Innovación Proyectos tecnológicos

Nuro R2, el vehículo autónomo que revoluciona el reparto a domicilio

Woven Capital invierte en el proyecto dirigido por Dave Ferguson, que revolucionará el reparto a domicilio de forma “segura, sin contacto y fácil de usar, que funcionará de manera rápida y asequible, protegiendo a los que están fuera del vehículo", como así ha informado.


Desde que se creó Woven Capital, el fondo de inversión de Toyota en empresas de movilidad, a principios de 2021, la firma nipona ya ha invertido en la empresa Nuro, Inc., compañía que apuesta por el vehículo autónomo para las entregas del comercio local.

Dicha compañía ha fabricado el primer modelo autónomo, denominado R2, para el reparto de mercancías en la ciudad. Un proyecto innovador, que tiene como objetivo cambiar radicalmente el último tramo de recorrido de las entregas locales tanto a consumidores como a empresas, aprovechando el poder de la robótica para el bien general, de manera rápida, asequible y, lo que es más importante, segura, ya que al ser vehículos autónomos que solo transportan mercancías, la seguridad se centra en proteger a los que están fuera del vehículo.

“La importancia que otorga Woven Capital a la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, lo convierten en un socio inversor ideal. Su equipo conoce muy bien y valora el trabajo que llevamos a cabo para crear un servicio de reparto autónomo de aplicación práctica, y con su respaldo, esperamos poder modelar el futuro de la movilidad y mejorar la vida de las personas”, asegura Dave Ferguson, Cofundador y Presidente de Nuro. “Nuestro servicio es seguro, sin contacto y fácil de usar”, termina comentando Dave.

El proceso de entrega se divide en tres partes: primero se hace el pedido, con uno de los socios de la compañía, y se selecciona “Vehículo autónomo” cuando se realice el pago. Una vez que el vehículo haya recogido el pedido, se le informará a la persona interesada a través de un link de acceso, para que pueda rastrear el progreso de entrega. Por último, se recibirá un mensaje con un código de acceso, cuando el vehículo haya estacionado en lugar indicado. 

“Nuro ha demostrado ser todo un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, están revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente. La compañía está lista para triunfar en un mundo pos-COVID, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas. Para Woven Capital es un placer apoyar la nueva fase de crecimiento de Nuro, puesto que la propia visión amplia del Woven Planet Group de una movilidad segura para todos convierte a Nuro en un destinatario natural de nuestra primera inversión”, asegura George Kellerman, Director General de Woven Capital.

0 comments on “Nuro R2, el vehículo autónomo que revoluciona el reparto a domicilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s